Señal de austeridad

Urtubey congelará el sueldo de los funcionarios provinciales durante todo 2018

La medida fue tomada en el marco del Pacto Fiscal al que adhirió Salta recientemente. Alcanzará a ministros, secretarios, subsecretarios y personal con cargos políticos.

Como parte de las medidas que la Provincia dispone para reducir el déficit fiscal, se congelarán los salarios de los funcionarios provinciales por el término de un año. La medida alcanzará a ministros, secretarios, subsecretarios y personal con cargos políticos entre otros.



Según precisó el ministro de Economía, Emiliano Estrada, este es un primer paso para mejorar el desempeño de las cuentas públicas.

 

La medida, que se aplicará durante 2018, debe entenderse como parte del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno que firmaron las provincias y el Gobierno Nacional en el marco del Pacto Fiscal.



Además del congelamiento salarial, también se suspenderán las comisiones al extranjero y dentro de la Argentina, los viáticos, los incrementos en los honorarios por contratos de servicios y se restringirá el uso de los vehículos oficiales.

 

Esta medida forma parte de las acciones a implementar para avanzar hacia una reforma del gasto público, tendiente a ganar en eficiencia, agilidad, transparencia y calidad en la prestación de los servicios públicos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política