Vidal chocha

Urtubey conforme tras el encuentro con Macri: avanza el Fondo del Conurbano

El gobernador participó del encuentro con otros mandatarios y el presidente.

Mauricio Macri le propuso a los gobernadores una solución política para el conflicto por el Fondo del Conurbano, que implicaría que Nación disponga de fondos extras para la Provincia de Buenos Aires, y María Eugenia Vidal retirará la demanda ante la Corte Suprema. El gobernador Urtubey estuvo en el encuentro de Macri y mandatarios provinciales. Se manifestó conforme con la propuesta del Fondo del Conurbano.



"Por los 16.000 millones de pesos que pierden las provincias el planteo es que lo compense la Nación a través de rentas generales, de donde sea, eso nos tiene sin cuidado. Ahora tenemos que sentarnos a escribir la letra chica, pero hay un buen marco de acuerdo", aseguró Urtubey a Noticias Argentinas.



El 10% de lo que se recauda por el impuesto a las ganancias iba al Fondo del Conurbano, con un tope de 650 millones de pesos; el 4% a las provincias con necesidades básicas insatisfechas (lo cobran todas menos la provincia de Buenos Aires); el 2% al fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y el 20% a Anses. "Ese 36% ahora es coparticipable", indicaron en el Ejecutivo a La Política Online.



Para eso, según explicaron a este medio, derogarán el artículo 104 de la Ley de Ganancias. A partir de la derogación del artículo 104, todas estas asignaciones específicas ingresan a la masa coparticipable, que aumenta en 230 mil millones de pesos. En tanto el 20% que iba a Anses se compensará con el 100% del impuesto al cheque.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política