El futuro del PJ

Urtubey: "No tengo ninguna ansiedad de ser candidato a presidente en 2019"

El gobernador salteño insistió en la necesidad de que el peronismo trabaje en la construcción de un espacio alternativo para competir con Cambiemos en 2019.

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey brindó una entrevista a Infobae y dejó definiciones interesantes. Fue consultado sobre su gestión al frente del Ejecutivo provincial, sobre las principales demandas de la sociedad y sobre sus aspiraciones presidenciales. A continuación un fragmento de lo más saliente:



-Usted dijo que los dirigentes deben prestarle atención a lo que pide la sociedad. ¿Qué percibe que reclama la sociedad en este momento?



-Lo primero que hay que hacer es escucharla. Yo no me autoerijo en el intérprete de la sociedad. Hoy el salteño me pide que dejemos las vanidades personales, que nos pongamos de acuerdo y tiremos todos para el mismo lado, que resolvamos el problema de su cotidianidad. La gente nos está diciendo: "Embarrate un poquito y arreglame mi quilombo". Hoy aparece como un lugar más cómodo pararte a un costado y decir "qué horror lo que están haciendo, está todo mal". Sostenés a corto plazo una especie de prestigio mucho más fácil de alcanzar pero la gente vive mal y yo tengo que hacer que la gente viva mejor.



-¿Usted quiere ser una opción para ser candidato?



-Si se da, me encantaría. Pero lo más importante es que el peronismo sea una opción. Después veamos cuál es el candidato. No se puede construir con nombre propio porque sino achicamos el tamaño de la construcción política a un candidato o una cabeza.



-¿Quiere ser candidato a presidente?



-Yo tengo voluntad de trabajar en la construcción de un espacio, no de ser candidato. No tengo ninguna ansiedad. Si tuviera 20 años más, contestaría con mayor ansiedad. No estoy en la lógica de decir quiero ser tal cosa ya, es ahora o nunca.



-¿Pero es un anhelo ser presidente de la Nación?



–Sí, obviamente. Pero no sé si ahora, dentro de seis, diez, catorce, dieciocho o veintidós años. En todos esos años me podés encontrar con edad para jugar por una cosa así. Tengo vocación política y soy militante. ¿Están dadas las condiciones para que eso suceda? Yo no estoy seguro.



-En el 2019 termina su tercer mandato como gobernador y no puede reelegir. Su camino político deberá ser otro sí o sí. ¿Si no es ser candidato a presidente, cuál es el camino que quiere tomar?



-Militar en el peronismo. En el espacio donde se pueda colaborar en la construcción. Yo no creo que los dirigentes, los candidatos y los liderazgos salgan de los cargos públicos. Porque sino subestimo la acción política. Hoy para hacer política no necesitás un cargo público.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política