Temporal en Salta

Urtubey anticipó que las familias evacuadas tardarán más de lo previsto en volver a casa

Urtubey advirtió que el desagote del Pilcomayo "va a llevar tiempo". "Es muchísima el agua que se ha juntado", sostuvo el mandatario norteño.

Juan Manuel Urtubey resaltó que las localidades afectadas por la crecida del Río Pilcomayo, que afecta a todo el norte del país, "de a poquito van a volver a la normalidad", aunque advirtió que "el desagote del agua va a llevar tiempo" y eso obligará a que los centros de evacuados "tengan que funcionar un tiempo más".



"Hoy fue, en una semana en la que estuvimos peleándole al río, el primer día con buenas noticias. Ayer empezó a bajar el agua y hoy siguió bajando todo el día. Es muchísima el agua que se ha juntado", sostuvo el mandatario norteño.



En diálogo con la señal de noticias TN, el referente peronista señaló que "no había manera de parar al río". Urtubey aclaró que "el desagote del agua va a llevar más tiempo que en otros ríos", por lo que anticipó que "eso va a hacer que los centros de evacuados van a tener que funcionar un tiempo más".



"Por suerte, por el trabajo de toda la gente y la previsión, los pueblos grandes estuvieron libres del agua, porque se habían construido fortificaciones, sino hubiese sido un desastre", remarcó.



"De a poquito, vamos a volver a la normalidad, aunque ahora vamos a vivir la parte más difícil", añadió, según publica Perfil, sobre las consecuencias de la crecida del río que dejó imágenes impactantes.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política