#SalvadorMazzaEnLlamas

Urtubey advirtió que sus funcionarios no tienen fueros por violencia de género y puso en jaque a un intendente salteño

El jefe comunal de Salvador Mazza tiene dos denuncias por violencia de género. El Concejo de ese municipio analiza su suspensión.

El jefe comunal de Salvador Mazza Rubén Méndez fue acusado por sus ex parejas por golpearlas. Consultado al respecto, el gobernador Juan Manuel Urtubey sostuvo que, "no podemos permitir que haya ni privilegios ni castigos especiales. Ninguna persona puede estar involucrada en violencia de género bajo ningún aspecto. Si hay una denuncia tiene que operar la Justicia. No hay fueros que protejan a nadie por esa situación".



El Concejo Deliberante se autoconvocó en sesión extraordinaria a través del artículo 112 de la Constitución Provincial, ya que el Ejecutivo municipal rechazó el pedido de sesión extraordinaria aduciendo que "no correspondía", relata la nota del Nuevo Diario de Salta. El órgano legislativo aseguró que giró al Observatorio de Violencia contra las Mujeres, al Ministerio de Derechos Humanos y al Juzgado de Familia, un pedido de informe sobre las actuaciones ante "supuestas" denuncias contra el jefe comunal.



En medio de estas denuncias, los trabajadores de ese municipio están hace 40 días de huelga por falta de pagos y promesas incumplidas.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política