#TaPalAnchi

Una "siesta" en la Justicia: la respuesta por los animales a punto de morir en Caballería

Fuentes policiales informaron que la cantidad de caballos, en su mayoría judicializados, aumentó de unos 20 a 200 lo que generó un gasto imprevisto de unos 700 mil pesos.

Gran indignación despertaron -en las últimas horas- las imágenes de algunos caballos desnutridos y abandonados que se encuentran alojados en el predio de Caballería de la Policía de Salta, ubicado en Villa María Esther. Que Pasa Salta contactó a fuentes policiales para consultar sobre la alarmante situación. 



Ninguno de los equinos pertenece al patrimonio de la Caballería. La mayoría ingresa con cuadros de salud complicados, que permanecieron bajo cuidado irresponsable de sus dueños. 



El organismo no ocultó la presencia de los animales, sin embargo aclararon que no es por desidia. Sucede que, desde el último cambio del Código Contravencional, el futuro de cada animal (secuestrado por diferentes causas) se encuentra en manos de la Justicia salteña y ya no en el ámbito policial como sucedía antes cuando se los recuperaba y subastaba.



Ahora los animales deben esperar a que los jueces liberen las órdenes de decomiso para que la Policía pueda subastarlos. 



La burocracia judicial produjo, según detallaron, la acumulación de los equinos en los corrales policiales. Pasaron de tener 20 a unos 200, en poco tiempo.



Esto obliga a la institución a realizar un gasto de unos 700 mil pesos -anuales- para intentar recuperar a los animales. Fondos que podrían ser invertidos en otras tareas de seguridad. 



A raíz de dicha situación, a principios de diciembre, el ministro de Seguridad Carlos Oliver presentó en el Senado provincial un proyecto de ley para que la situación de los animales sueltos vuelva a resolverse en el ámbito policial. 




Mientras tanto los caballitos siguen ahí, esperando que todo se resuelva y no mueran antes. 




Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política