JM Chalabe

Que Pasa Salta
Deja vu en Salta

Un Urtubey (José) transversal, con todos menos en el PJ

El referente de la UIA y hermano del gobernador evita hablar de candidaturas pero su intensa recorrida hace pensar otra cosa. Los que se entusiasman para el 2019.

El contexto no es parecido pero las fotos son similares. En el 2007 un activo Juan Manuel Urtubey se mostraba como la renovación de Salta ante el desgaste lógico que atravesaba el gobierno de Juan Carlos Romero. Para oxigenar su origen peronista logró una alianza con el Partido Renovador de Salta, de los más importantes en la provincia, con el Partido de la Victoria (el partido de Néstor Kirchner) y Libres del Sur, una organización fuerte en lo territorial y con militancia para una campaña intensa que esperaba.



Hoy, con vistas al 2019, aunque los principales protagonistas lo nieguen ya comenzó la campaña. Quién será el sucesor de Juan Manuel Urtubey. Dijo que una candidatura no le quita el sueño pero José, hermano menor de Juan Manuel será uno de los animadores del año próximo y tal vez del 2019. 



Con el mismo dinamismo que entusiasmaba a quiénes acompañaban en aquel momento comenzó a mostrarse José. Es cierto, el PRS ya no es lo que era en el 2007 pero el reciente cambio de mando y la figura de Cristina Fiore entusiasma a los renovadores para volver a estar en una fórmula de gobierno, como en el 2007 y en el 2011 de la mano de Andrés Zottos.



Las fotos con Carlos Morello de Libres del Sur, con empresarios, cooperativistas, en universidades y muchas más, muestran un perfil transversal del hombre. No pasa desapercibido su discurso mucho más opositor que Juan Manuel con el Gobierno nacional y su escasa participación y encuentros con el PJ local.



Es que si bien José Urtubey hoy no puede mostrarse como un opositor al Gobierno provincial por cuestiones lógicas, para no cargar con cuestiones entendibles de una gestión que ya lleva 9 años prefiere obviar las fotos y darle otra impronta a lo que en el futuro tal vez analicemos como el comienzo de su campaña de cara a la gobernación del 2019. 

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política