¿Qué hará?

Un salteño será el nuevo encargado del INDEC en la región

Abel Mendilahazu, fue designado como responsable de la oficina a cargo de las estadísticas y censos en Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán.

“Abel Mendilaharzu, quien estaba a cargo de la Dirección de Estadística de Salta, es el flamante coordinador de la delegación NOA que comprende las provincias de Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán”.



Indicaron desde el organismo estadístico nacional y destacaron que la formación de oficinas regionales y la designación de funcionarios del interior del país es “un nuevo paso hacia el fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional”.



Junto con el funcionario salteño, menciona Cuarto Poder, el correntino Ricardo Rodríguez fue designado al frente de la delegación NEA del INDEC que abarca las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.



“Los coordinadores regionales tienen la función de representar al INDEC y a la Dirección Nacional del Sistema Estadístico Nacional como nexo institucional ante los organismos estadísticos provinciales y locales” puntualizaron desde el organismo nacional y destacaron que “entre otras responsabilidades, también deben facilitar la ejecución de los procesos y tareas contenidas en el programa anual de estadísticas, censos nacionales y otros operativos estadísticos; proponer acciones y brindar asistencia técnica a los organismos provinciales y locales para el fortalecimiento del servicio público de estadísticas”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política