QPS / Política

¿Vos que opinás? / Un proyecto busca favorecer a las jefas de hogar para el acceso a viviendas en Salta

La iniciativa es del diputado Tomás Rodríguez. Qué dice el proyecto que todavía no tiene dictamen en Diputados.

Un proyecto busca favorecer a las jefas de hogar para el acceso a viviendas en Salta

Un proyecto de ley en la Cámara de Diputados pretende generar mejores condiciones a las jefas de hogar para acceder a viviendas en Salta. La iniciativa es del diputado del Partido de la Victoria, Tomás Rodríguez.

"Ante la realidad de mujeres abandonadas por sus parejas o por decisión de ellas mismas, ya sea por problemas económicos, por desacuerdos o por violencia de género, tienen que afrontar la responsabilidad de criar, educar y asistir a sus hijos solas. Lo cual hace muy difícil poder además reunir los requisitos para acceder y tener mayores posibilidades a participar en el sorteo de viviendas que construye el IPV. Por ese motivo nos pusimos a trabajar en un proyecto que facilite el acceso y que el Estado se ocupe de contemplar esa realidad otorgando algún beneficio a estas mujeres", reza la síntesis del proyecto que todavía no tiene dictamen en la Cámara Baja local.

Se busca establecer un puntaje especial de 15 puntos a las mujeres jefes de hogar, madres solteras o separadas que tengan hijos menores a su cargo para el acceso a las viviendas construidas por el Instituto Provincial de Vivienda.

Que aparezca ya

Sáenz comparó el caso de Gala con Maria Cash y pidió "no olvidarla"

Sáenz comparó el caso de Gala con Maria Cash y pid... 7

#SaltaElige

Olmedo retomó la campaña con una bomba: "Otros entregan drogas por un voto"

Olmedo retomó la campaña con una bomba: "Otros ent... 12