QPS / Política

¿Qué opinás? / Un preso le cuesta 100 mil pesos mensuales al Estado argentino

La cifra surge del presupuesto total con el que dispone el Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Un preso le cuesta 100 mil pesos mensuales al Estado argentino

El Estado argentino destina 100 mil pesos mensuales por cada preso. Según informó BigBang, los datos de la población carcelaria demuestran cuánto dinero requiere cada detenido, tenga o no condena, que se encuentra preso en una prisión del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

La cifra surge del presupuesto total con el que cuenta el SPF, que es de $13.500 millones. En el régimen federal se encuentran detenidas 11.353 personas, una cifra que se incrementó desde asumió Mauricio Macri. Si se divide el presupuesto general por la cantidad de presos, la cifra es superior a los $99 mil por mes.

Por otra parte, el relevamiento evidenció el crecimiento exponencial en las cárceles federales, bonaerenses y en las comisarías.

De acuerdo a la información, en las cárceles federales hay 11.353 detenidos. Se trata de 1.083 más que a fines del mandato de Cristina Kirchner. En 16 meses del nuevo Gobierno se sumaron en promedio dos detenidos por día al SPF: en diciembre de 2015 había 10.274.

Lo cierto es que además se incrementó el presupuesto. En 2015, cada preso le costaba al Estado $93 mil, con un presupuesto para el SPF de $11.500 millones para los más de 10 mil detenidos.

 

¿Dónde está la plata?

[FOTOS] Así está la obra para la que Méndez recibió 12 millones de pesos

[FOTOS] Así está la obra para la que Méndez recibi... 6

Por las nubes

Según el Indec, la inflación en abril fue del 2,6% y no cede terreno

Según el Indec, la inflación en abril fue del 2,6%... 2