Carlos Forte

Editor Ejecutivo de Tribuna de Periodistas
#RegalitoAPapá

Un papelón llamado Correo Argentino

El gobierno de Mauricio Macri decidió aceptar un acuerdo sumamente lesivo con alguien llamado... Franco Macri. Es el padre del presidente de la Nación, algo que pone en duda cualquier tipo de acuerdo, cualquiera que fuere, por una cuestión ética más que legal.




Los números son irrelevantes, sea más o sea menos dinero el que le condonaron al progenitor del primer mandatario. Todo es lesivo para el Estado, como siempre. Y en cómodas cuotas.




Tal es así, que la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquin, presentó un dictamen en el que afirmó que "la concursada adoptó una conducta contraria a la buena fe".



La funcionaria judicial ingresó un segundo escrito ante la Sala B de ese tribunal y evaluó que Correo Argentino S.A. "posee activos, créditos con expectativa de cobro contra el Estado", es decir, es el mismo "acreedor al que se le ofrece una forma de pago abusiva".



La fiscal advirtió que existió una acción entablada por Correo Argentino contra el Estado en la que se le reclaman daños y perjuicios por falta de pago de distintas inversiones realizadas por la concursada.



Según explicó, esa acción fue realizada "15 días antes de la audiencia en la cual el Estado prestó conformidad a la propuesta reformulada por la concursada" por la deuda.



Es por ello que la fiscal consideró que ese reclamo que aún tramita en el fuero Contencioso Administrativo y no fue denunciado por la concursada, es muestra de que el Correo "adoptó una conducta contraria a la buena fe procesal, al no comunicar ni al tribunal ni a los funcionarios intervinientes el inicio de esta acción que importa un crédito en expectativa mientras se encontraba negociando con el acreedor demandado en ella".



En ese sentido, Boquin sostuvo que la posición de Correo Argentino S.A. en el expediente contencioso "convierte aun en mas abusiva la propuesta formulada al estado porque mientras se ofrece pagar a partir de 2018 un interés del 7 por ciento anual reclama al mismo acreedor un interés del 11 por ciento por lo menos hasta el 2009 mas los intereses correspondientes hasta el efectivo pago".



Frente a lo dicho, hay quienes insisten en defender a Macri, como si no hubiera nada irregular en lo que sucedió esta semana. ¿Dirían lo mismo si esto hubiera ocurrido con el kirchnerismo?



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política