creer o reventar

Un mentalista anticipa quien ganará las elecciones del año que viene

Si bien reconoce que no siempre acierta, Antonio Pulido hace sus predicciones electorales y un análisis con mucho de neoliberalismo.

A Antonio Pulido se lo promocionó -hace años atrás- como el "hombre computadora" por la facilidad con la que resolvía problemas matemáticos, que además le permitía predecir el futuro. Desde ahí, los salteños acudían a consultarlo sobre la trilogía empiterna: salud, dinero y amor.

Tiempo después reaparecería como "mente brillante", en un capítulo de los "Superhumanos", el programa de Leo Tu Sam emitido en History Channel.

Y siguió sorprendiendo. Ya radicado en el pais, el Mundial de Fútbol aparejó el primer error. Dijo que Argentina sería campeón en Brasil. Sí le pegó con los problemas de salud de Cristina Fernández de Kirchner. Creer o reventar.

Esta vez fue consultado sobre política, economía y los próximos mandatarios, a nivel nacional y provincial.

¿Es semejante nuestra crisis con la de España?

España estuvo en un piso nueve y ahora está en un piso cinco. Acá siempre se estuvo en un piso tres. España está mejor que Argentina pero como estaba más arriba se percibe la sensación de sufrimiento. En España hay paros pero trabajan el 57%, sólo que allá todos están comprometidos con hipotecas o gastos fijos. Aquí trabaja el 42% y los demás esperan que un Estado asistencialista les solucione las cosas.

Argentina ¿va a la izquierda o a la derecha?

Desde el 2000 no existen izquierdas ni derechas. Hoy el mundo va adelante, atrás, arriba o abajo. Izquierdas y derechas hubo desde la revolución francesa hasta el 2000. Ahora se califica por útil o inutil.

¿Quién será el próximo presidente

No ganan ni Massa ni Scioli. Recuerden que aquí ganan las sorpresas. Kirchner cuando salió elegido mucho no lo conocían, ahora pasará algo parecido.

¿Hombre o mujer?

Hombre.

¿Y el kirchnerismo?

Desde el día que Cristina no esté, no habrá más kirchnerismo. Esto porque el 76% son camaleones. O sea que irán detrás de otro personaje.

¿Quién será el próximo gobernador de Salta?

Vamos a ver... si se consolida antes del 25 de mayo, será Juan Carlos Romero.

¿Y Urtubey?

Urtubey estaría para otra función si se queda en Salta, fracasa.

¿Quién será el próximo intendente?

Pablo López, del Partido Obrero. Si los otros van divididos o hay muchos compitiendo... Sí, será él.

¿Qué sucede su su predicción no se cumple?

Por ahora, el 91% coincide. Por lo tanto, no se darán nunca todas, porque la predicción está basada en avisos, y se puede incurrir en errores al interpretarlas.

Fuente: Semanario El Expresso


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política