Lamentablemente primeros

Un intento de suicidio dejó al desnudo la falta de especialistas en los hospitales salteños

Desde el Ministerio de Salud de la Nación afirman que Salta encabeza el índice de suicidios en adolescentes, en el Hospital de Rosario de la Frontera no hay guardia de psicología.

Este fin de semana en Rosario de la Frontera una joven que atraviesa el ciclo orientado de un instituto educativo secundario de esa localidad intentó quitarse la vida. Al ser trasladada al Hospital Melchora Cornejo supieron que el área de psicología no cuenta con los profesionales suficientes para cubrir la guardia por la noche, como fines de semana y feriados. Carencia que alcanza también otras áreas y se repite en casi todas las localidades del interior. Las autoridades del establecimiento se manifestaron disconformes ante la medida tomada por el nosocomio de otorgar un alta casi instantánea.



Rosario de la Frontera a partir de los lamentables sucesos de esta índole que se dieron en el año 2010, se mantiene en alerta sobre esta problemática. Buscan articular las instituciones educativas con el Hospital aún cuando la falta del recurso humano dificulta alcanzar los mejores resultados. Las adicciones, principalmente el alcohol, y la falta de oportunidades para quienes terminan este ciclo educativo sacuden la esperanza de esta franja etaria. Sectores de la sociedad pueden acceder a una Universidad sea en la Ciudad de Salta o Tucumán, la segunda alternativa es la Gendarmería o la Policía como también los institutos terciaros.



En cuanto al estado de salud de la joven, se encuentra fuera de peligro.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política