¿Quién decide?

Un diputado pidió mayor poder de decisión para los intendentes

Carlos Zapata opinó sobre el cruce entre legisladores e intendentes oficialistas.

Ya hay cortocircuitos entre los intendentes y diputados por la autonomía real de los municipios. El primer episodio había tenido lugar a la hora de tratar el destino de los fondos de un nuevo endeudamiento provincial en lo que respecta a obras paras la comunas.



El diputado de Salta Nos Une Carlos Zapata dialogó con Hora Siete y dijo que los legisladores decidan qué obras se harán “representó una intromisión sobre las autonomías municipales”, ya que “el sistema de gobierno es muy claro”. “Los municipios son autónomos y el intendente y los concejales deciden el plan de gobierno”, definió el legislador.



Y agregó: “Fue una maniobra para generar conflicto y para distraer respecto de qué pasa con el 80% del empréstito que tomó el gobierno provincial. Aún no lo sabemos”.



En tanto, el diputado aseguró que el tema financiero “es una forma de mantener cautivos a los intendentes para que no se produzcan deserciones ante la inminencia del abandono de la conducción de la provincia por parte del gobernador Urtubey”. “Una forma de retenerlos es tenerlos apretados por el bolsillo”, cuestionó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política