Eterno dolor de un padre

Un colectivo de la empresa Urkupiña mató a sus hijos: desde Tartagal vino a pedir justicia

Su nombre es Manuel Negrete y es de una comunidad aborigen de la localidad de Zanja Honda. Perdió a sus hijos de 15 y 18 años es un siniestro vial.

El viernes pasado, Manuel Negrete llegó a la ciudad de Salta desde Tartagal para participar de la marcha N° 288 de Familiares contra la Impunidad. El motivo de su viaje es la muerte de sus dos hijos, quienes fueron atropellados por un colectivo de la empresa Urkupiña que hasta el momento no recibió condena por el hecho.  



Con las fotos de sus hijos colgadas en su cuello, el padre de los jóvenes de 15 y 18 años que fallecieron en un siniestro vial, peregrinó alrededor de la Plaza 9 de Julio, junto a otros padres que llevan la misma lucha.



“Vengo a pedir justicia por mis dos hijos caídos en la ruta por un colectivo de la empresa Urkupiña, que es una empresa fantasma que no se hace cargo”, explicó.



Negrete, perteneciente a un pueblo originario lamentó que por su condición lo tomaran como “una persona aborigen más que me voltearon dos hijos y que yo me iba a quedar callado, pero yo quiero decir que acá estoy presente, voy a venir las veces que pueda venir”, dijo.



Finalmente, acongojado, el hombre pidió a los jueces que trabajen y hagan justicia como corresponde. “En el caso de mis hijos es como que hubiesen volteado dos animales en la ruta porque quedó en la nada”, lamentó ante las cámaras de Cable Express.  



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política