¿Teléfono para Calletti?

Tury Rodriguez contra la Provincia por no firmar contra el 2x1 que beneficia a genocidas

A través de su cuenta de Facebook, el diputado provincial cuestionó al Gobierno provincial por el silencio al repudio que si firmaron otras provincias.

Por un fallo de la Corte Suprema, unos 750 militares y policías podrían pedir el beneficio del 2x1 y el acceso a la libertad condicional, una vez cumplidos los dos tercios de la pena impuesta. La medida fue repudiada por autoridades de Derechos Humanos de diferentes provincias, en las que no figura Salta. 



La ausencia salteña en el documento de repudio no pasó desapercibida, al menos para el diputado provincial Tomás "Tury" Rodríguez quien cuestionó al Ministerio de Derechos Humanos y Justicia en su cuenta de Facebook.



¿Qué pasa que el Gobierno de Salta aún no se sumó al repudio del fallo de la Corte Suprema de Justicia que beneficia a Genocidas?, escribió el legislador. 



Este es la nota a la que se refiere:



Las autoridades de Derechos Humanos de las provincias abajo firmantes expresamos nuestro más enérgico repudio ante la a aprobación de la Corte Suprema de Justicia que otorga el beneficio de reducir la pena a los condenados por delitos de Lesa Humanidad.



Vemos con preocupación este fallo que significa un enorme retroceso en materia de derechos humanos y que sienta un precedente que ataca directamente los pilares de Memoria, Verdad y Justicia. 



Desde cada una de las provincias que representamos, apoyamos el histórico reclamo de justicia de los organismos de derechos humanos y sostenemos que las condenas por delitos de Lesa Humanidad deben ser ejemplificadoras. Quienes integraron un plan sistemático de apropiación de menores, tortura, violación, asesinato y desaparición no son dignos de ningún beneficio, sino que deben marcar un antes y un después en nuestra historia, sancionando tales crímenes con una condena ejemplificadora, para que Nunca Más permitamos tales atrocidades en nuestra patria. 



En tal lamentable contexto, pedimos al Gobierno Nacional, en especial al Ministro de Justicia Garabano que se expida al respecto de tan repudiable fallo y que se lleven a cabo las medidas pertinentes, hasta las últimas instancias para evitar este retroceso en Memoria, Verdad y Justicia.



Lilia Marien Marchesini – Ministra DDHH de Misiones

Hugo Raúl Figueroa – Secretario DDbHH de Santiago del Estero

Erika Brunoto – Secretaria DDHH de Tucumán

Juan Carlos Goya – Secretario DDHH de Chaco

Horacio Pietragalla – Secretario de DDHH de Santa Cruz

Antonio Curciarello – Secretario DDHH La Pampa

Delfor “Pocho” Brizuela – Secretario de DDHH de La Rioja

Matias Germano – Secretario de DDHH de Entre Rios

Maria Sylvina Arauz – Subsecretaria DDHH de Formosa

Chochi Vazquez – Subsecretario de DDHH de Misiones

Hernán Velárdez Vaca – Director de DDHH de Catamarca

-Sergio Mingrino

Secretario de DDHH de Tierra del Fuego

-Fernanda Abalos

Jefa del Programa Derechos y Garantas Constitucionales Sec. De la Mujer

San Luis

Alicia Comelli – Subsecretaria de DDHH de Neuquén



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política