Contate otro

Tras recuperar la libertad, Boudou defendió a Cristina: "Es una patriota como pocos"

El ex vicepresidente le pidió a los jueces que "trabajen a derecho" y criticó las prisiones preventivas. Además, criticó las políticas económicas de Cambiemos.

Tras quedar en libertad, el ex vicepresidente Amado Boudou criticó con dureza las prisiones preventivas, defendió a CristinaKirchner y cuestionó las políticas económicas del Gobierno. El jueves pasado, la Sala de feria de la Cámara Federal porteña lo excarceló junto a su amigo y socio, José María Núñez Carmona, en la causa por enriquecimiento y lavado. El viernes, los mismos jueces revocaron la preventiva en otro expediente.



Boudou contó que se encuentra más tranquilo tras el fallo judicial.  Ante la consulta de Big Bang News sostuvo que “es difícil hacer un balance” de los 70 días que permaneció detenido en el penal de Ezeiza. Sin embargo, relató que durante su estadía pudo seguir de cerca algunas novedades políticas y judiciales por medio de un televisor con canales de aire ubicado en su pabellón.



“Las (prisiones) preventivas son un gran desastre para los derechos y garantías de los argentinos”, aseguró el ex vice de Cristina, que fue detenido por orden del juez federal Ariel Lijo bajo el argumento del posible entorpecimiento en la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.



“A los jueces les diría que trabajen a derecho”, lanzó Boudou, que además se refirió a la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, el expediente más sensible por el que está siendo investigada la ex presidenta, Cristina Kirchner, y por el que el juez federal Claudio Bonadio pidió su desafuero y detención el 7 de diciembre pasado.



Boudou defendió a Cristina y sostuvo que esa investigación “es una locura”. “(Cristina) es una patriota como muy pocos en la historia”,agregó el ex vicepresidente. Además criticó las políticas económicas del Gobierno y señaló que “la Argentina está en una situación muy difícil” y que “con el tiempo vamos a ir viendo las consecuencias”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política