Sin pena ni gloria

Tras la salida de Fortuny, disolvieron el organismo que controlaba el Procrear en Salta

Estaba pensado para resolver y agilizar cuestiones vinculadas a los créditos, pero poco de eso sucedió.

Finalmente el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, anunció la disolución del organismo que controlaba el Programa de Créditos Argentina -Procrear-  durante la reunión de gabinete provincial. La determinación llegó tras la salida de su coordinador Rubén Fortuny, quien renunció la semana pasada. 




El funcionario explicó que el organismo se convertirá en un área técnica de la Secretaría de Tierra y Bienes de la Provincia, que continuará con los procesos iniciados.




Al mismo tiempo, detalló que al evaluar las modificaciones que implementó el Gobierno nacional al plan Procrear, ya no resulta necesario contar con un organismo que se dedique a coordinar exclusivamente esta iniciativa. De todos modos, sus funciones venían siendo cuestionadas, ya que poco se pudo resolver a través de la repartición.



Sin ir más lejos, aún continúa el reclamo de los adjudicados en el predio ex Pereyra Rozas quienes padecieron meses de demora antes de poder iniciar la construcción de sus viviendas con fondos que hoy son insuficientes. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política