QPS / Política

La Salta que duele / Tras la muerte de los niños wichí, echaron al gerente del hospital de S. Victoria Este

Marcela Quispe se hará cargo de forma interina de la gerencia del nosocomio.

Tras la muerte de los niños wichí, echaron al gerente del hospital de S. Victoria Este

El ministro de Salud de la Provincia, Oscar Villa Nougues informó que la médica Marcela Quispe se hará cargo de forma interina de la gerencia del hospital de Santa Victoria Este, remplazando así al licenciado en nutrición Ramiro Soraire, después que se conociera la muerte de dos niños wichi por los que se abrió un sumario de investigación para conocer si se tratan de muertes evitables.

En la oportunidad, cuenta FM Aries, también adelantó que se firmará con el intendente Balderrama un convenio para la remodelación y refacción de diversos sectores del hospital, las que se suman a las obras de ampliación del nosocomio que actualmente se ejecutan.
 

Los referentes de las comunidades de pueblos originarios de Santa Victoria Este, plantearon al ministro las necesidades en materia de salud que padecen en la zona.
 

Por su parte, Villa Nougués informó que mañana llegará a la localidad una ambulancia para reforzar las dos en uso, sumado a equipamiento para lavandería y ropa de cama.

Al mismo tiempo, dijo que equipos de salud recorrerán todas las comunidades para reforzar los controles de la población priorizando niños y embarazadas; haciendo especial hincapié en la detección oportuna de casos de gastroenteritis.

Unidos por la coca

Diputados nacionales piden que se regule el comercio de la coca

Diputados nacionales piden que se regule el comerc... 3

Con la educación, no

Imagen ilustrativa

Talleristas salteños no cobran desde mayo 0