QPS / Política

Habrá que esperar / Tras el revés a la reforma, Urtubey analiza desdoblar las elecciones: en Salta se votaría 4 veces en 2017

"Queríamos hacerla en forma conjunta, en un solo día, para evitar tantas elecciones", se lamentó el gobernador salteño.

Tras el revés a la reforma, Urtubey analiza desdoblar las elecciones: en Salta se votaría 4 veces en 2017

Juan Manuel Urtubey expresó que  estudiará la posibilidad de desdoblar las elecciones en su provincia. "Hay todo un marco de reformas para hacer para tener una democracia más sólida". "En nuestra provincia vamos a tener boleta única electrónica para los cargos provinciales y un sistema totalmente arcaico para los nacionales. Ahora tenemos que evaluar el desdoblamiento porque queríamos hacerla en forma conjunta, en un solo día, para evitar tantas elecciones".

Molesto por el revés de la reforma electoral, marcó su diferencia con la decisión del bloque de Senadores del Frente para la Victoria y del Partido Justicialista al rechazar el Proyecto de Reforma Política que impulsaba el Gobierno Nacional. "El poder es una enfermedad incurable, lo que hay que hacer es vacunarse con sistemas sólidos que impidan que utilices el poder en tu beneficio. Uno de ellos es este de la reforma del sistema electoral, el otro es modificar el financiamiento de los partidos políticos para que haya transparencia y mayor posibilidad de competitividad electoral", expresó.

Energías renovables

El Parque Solar en Cafayate fue adjudicado a una compañía española

El Parque Solar en Cafayate fue adjudicado a una c... 5

#NiUnaMenos

En Salta, preocupa la falta de datos sobre la violencia de género

En Salta, preocupa la falta de datos sobre la viol... 6