Cuando las papas queman…

Tras el machetazo a la maestra de Orán, Berruezo dará explicaciones en Diputados

Los niveles de violencia, que se registraron en este último tiempo, en el estudiantado mantienen al sector de educación en estado de alerta. Mañana la ministra de Educación detallará como se aborda la problemática.

El caso del alumno, de 14 años, que semanas atrás agredió con un machete a una maestra en Orán prendió el  alerta sobre la violencia que se hace presente en los estudiantes en este último tiempo.



Se trata de una violencia que se manifiesta entre los mismos estudiantes, y también de alumnos a profesores. Se destaca, por ejemplo, que tan sólo con días de diferencias, en Orán produjeron dos ataques de similares condiciones. El primero fue el  de  la maestra y el segundo el  intento de agresión de un alumno a otro, armado con un arma blanca, el cual  fue grabado por los mismos compañeros.



Por estos casos, y muchos más, la ministra de Educación Analía Berruezo, fue citada para mañana las 11 a la Cámara de Diputados a exponer acerca del abordaje que se realiza desde su cartera respecto a la violencia presente en el estudiantado.  



El pedido surgió luego de que los diputados mantuvieran contacto con  docentes de distintos establecimientos y éstos le transmitieran su malestar y preocupación dado que aseguran que es cosa común la falta de respeto en las aulas y la pérdida de autoridad del docente. "La situación es más grave de lo que pensamos", advirtió la diputada de Anta, Navarro,  a El Tribuno.



La semana pasada, docentes de distintos establecimientos habían circulado un comunicado solidarizándose con la docente y lamentando que la situación de violencia cada vez es más preocupante. “Se están volviendo cotidianas y se están dando en todo el ámbito provincial”, detallaban.



Link de interés: Tras el machetazo a la maestra en Orán, reclaman más inversión en gabinetes



Graban a un alumnito salteño a punto de acuchillar a otro afuera de la escuela

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política