#NiUnaMenos

Tras el femicidio de Brisa, reclaman que la Justicia advierta la urgencia en las denuncias

Desde el Observatorio plantean la necesidad de implementar mecanismos más idóneos, para que una mujer que pida ayudar pueda encontrarla. Desde el Observatorio destacaron que “la propia víctima queda a cargo de su protección, y esto no puede suceder”.

El femicidio de una adolescente de 15 años en manos de su pareja de 20 despertó nuevamente interrogantes respecto al tratamiento que hace la Justicia de las denuncias por violencia de genero. Desde el Observatorio de Violencia contras las Mujeres pidieron que ante las 1200 causas que ingresan por mes denunciando este flagelo, la Justicia de Salta pueda tener en claro “cuales requieren una prioridad urgente”.



María Laura Postiglione, directora del Observatorio, lamentó por FM Aries que la víctima ya había denunciado sufrir violencia de género pero no recibió la asistencia adecuada. Calificó como “doloroso y preocupante”, el caso de Brisa, la menor de 15 años asesinada por su novio de 20, que nunca fue asistida.



Postiglione señaló como una deuda pendiente la articulación de todos los organismos que brindan asistencia e implementar un seguimiento porque muchas veces “la propia víctima queda a cargo de su protección, y esto no puede suceder”. Finalmente, Postiglione remarcó la urgencia en la aplicación de la Educación Sexual Integral en las Escuelas y que los docentes puedan hablar sobre la violencia en el noviazgo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política