Educación religiosa

Tras el fallo de la Corte, la palabra de una docente de religión

Mirna Tolaba estuvo en el piso de Somos la mañana y se refirió a la posibilidad de que se dicten clases de forma extracurricular.

En el marco del debate por la enseñanza religiosa en las escuelas públicas tras el fallo de la Corte Suprema, Mirna Tolaba, una docente salteña tomó la palabra en Somos la mañana y se refirió a la posibilidad de que se dicten las clases de forma extracurricular y cómo se llevaría adelante esa modalidad. 



Primero, indicó que si bien están tristes, toman con mucho respeto la resolución de la Corte, y tienen esperanzas de que el proyecto enviado a la Legislatura permita que puedan dictar las clases de manera extracurricular. 



"Tenemos esperanzas. A esto lo vemos como una posibilidad de poder replantear el área de Religión. (...) Anoche nos estuvimos reuniendo para amparar el derecho laboral de nosotros", expresó, y aseguró: "Nos comprometemos a estar presentes desde lo jurídico, gremial, provincial y nacional".



Además comentó que el docente de religión está acostumbrado a trabajar con el pluralismo religioso. "Tenemos chicos de diferentes credos", contó.



En ese sentido, explicó que al ser extracurriculares las clases, no significa que sean dirigidas sólo a los ciudadanos católicos, apostólicos y romanos. "Estamos en un Estado de derecho. Contemplamos las diferencias, dialogamos... hay inclusión".



 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política