¿Se quiere escapar?

Tras el escandaloso audio, Triaca se fue de vacaciones a Punta del Este

La Justicia investigará la designación de la ex casera de su quinta en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, que tuvo intervención del Estado.

Luego de que se difundiera un escandaloso audio en donde Jorge Triaca insulta a su empleada, el ministro de Trabajo decidió irse de vacaciones a Punta del Este. Pese a eso, la Justicia seguirá investigando la polémica designación de la ex casera de su quinta y otras personas en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), intervenido por el Gobierno.



Carlos Broitman, abogado de Omar Caballo Suárez, el polémico dirigente que está preso por extorsión y decenas de irregularidades en el manejo de fondos del SOMU, confirmó que fue citado por el juez Rodolfo Canicoba Corral para ratificar la denuncia penal presentada el miércoles contra el ministro de Trabajo por las declaraciones de su casera, Sandra Heredia, quien aseguró que cuando pidió un aumento salarial la designaron en la filial San Fernando del sindicato. "Yo trabajaba en el SOMU, pero si me necesitaban en la quinta salía volando para allá", contó la mujer a Crónica TV.



La presentación judicial se realizará el 24 de enero, y se estima que una de las primeras medidas del magistrado será convocar a declaración indagatoria a Heredia.



Además, la empleada agregó que otros empleados del lugar, como el jardinero, también recibieron como "premio" puestos en el gremio intervenido. En ese sentido, contó que el abogado familiar (Sergio Borsalino, que tiene un cargo en el Ministerio de Trabajo) le dijo al momento de despedirla: "Quedate tranquila. Hay muchos sindicatos intervenidos y te vamos a ubicar en alguno". 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política