La Justicia en la mira

Tras el escándalo, en el Consejo de la Magistratura algunos piensan en renunciar

Así lo dijo el presidente del Colegio de Abogados, Humberto Burgos. Manifestó que la “honorabilidad” de ellos se vio afectada.

El presidente del Colegio de Abogados, Humberto Burgos, adelantó por Radio Salta que los tres representantes de esa institución en el Consejo podrían presentar su dimisión.



Dijo que la “honorabilidad” de los letrados se vio afectada por el rechazo del gobernador Juan Manuel Urtubey a las ternas que se le enviaron para cubrir cinco cargos de jueces en la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial.



La Corte de Justicia “ad hoc” ordenó anoche retrotraer el concurso para cubrir las cinco vacantes e hizo lugar en forma parcial al recurso de amparo que había presentado Marcela von Fischer, una de las postulantes que quedó afuera de la polémica selección.



El Consejo de la Magistratura deberá volver a realizar el concurso y establecer un nuevo cronograma de fechas para las evaluaciones escritas y las entrevistas.



A todo esto, el presidente del Colegio de Abogados consideró que el fallo de la Corte “debilita” la credibilidad del Consejo de la Magistratura.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política