No quiere lío

Tras el escándalo de Cambiemos, Urtubey confirmó que la ayuda a evacuados la administra el Ejército

La distribución de toda la ayuda se realiza en coordinación con el Ejército y organizaciones no gubernamentales, como la Fundación Cultura Nativa.

Después del escándalo nacional que protagonizó un concejal de Cambiemos al "guardarse" la ayuda en un galpón privado, el gobernador Urtubey no quiere problemas y a través de su ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario Edith Cruz indicó que las donaciones para los afectados por desbordes de los ríos Pilcomayo y Bermejo, se concentran en los depósitos que el Ejército Argentino tiene en sus unidades del norte provincial.



La distribución de toda la ayuda se realiza en coordinación con el Ejército y organizaciones no gubernamentales, como la Fundación Cultura Nativa.



El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, informó que la cartera instaló en Santa Victoria Este, un camión sanitario de complejidad media, un Puesto Médico de avanzada y una unidad móvil para pacientes que necesitan cuidados similares a los brindados en una unidad de terapia intensiva.



De esta manera se continúa asistiendo a las personas que todavía no pudieron regresar a sus hogares y momentáneamente residen a unos 30 kilómetros de la localidad cabecera.



Además, los equipos de las áreas operativas de Santa Victoria Este, Alto la Sierra y Santa María brindan cobertura médica a toda la población que regresa a sus hogares y se reforzó el stock de medicamentos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política