Buena noticia

Tras el alud, las familias afectadas por el temporal recibirán casas del IPV

El ministro Baltasar Saravia, el titular del IPV Sergio Zorpudes y el intendente Alfredo Soto, firmaron un convenio para financiar la construcción de ocho viviendas de dos dormitorios. Los terrenos serán cedidos por la comuna y se empleará mano de obra local.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), financiará la construcción de ocho viviendas para familias de Iruya que resultaron afectadas por el temporal que ocasionó la crecida de los ríos  Colanzulí y Milmahuasi. El convenio fue rubricado por el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, el presidente del IPV, Sergio Zorpudes, y el intendente de Iruya, Alfredo Soto.



El ministro Saravia destacó el trabajo conjunto entre la Provincia y la comuna para brindar una pronta respuesta a los ciudadanos. Asimismo subrayó que durante el presente año habrá diferentes frentes de obra para mejorar la calidad de vida de los habitantes, tales como electrificación y construcción del centro de salud en Rodeo Colorado, la construcción de la terminal de ómnibus y cubierta para el patio de la escuela Padre Claret en Iruya, y la edificación de un nuevo establecimiento educativo en San Isidro.



Finalmente, Sergio Zorpudes, subrayó que las ocho viviendas contarán con dos dormitorios, se construirán en terrenos cedidos por el municipio y se empleará mano de obra local. El titular del IPV recodó que previamente se efectuó un relevamiento para constatar viviendas en situación de riesgo, “es una muy buena noticia la firma de este convenio, las familias afectadas podrán ser trasladadas a un lugar más seguro”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política