QPS / Política

#AcuerdoParitario / Tras el acuerdo salarial con estatales, Berruezo confirmó que descontarán el día a los que adhieran al paro nacional

La titular de la cartera de Educación, Ciencia y Tecnología, dijo que cumplirán con la legislación vigente que establece día trabajado, día pagado.

Tras el acuerdo salarial con estatales, Berruezo confirmó que descontarán el día a los que adhieran al paro nacional

Asimismo, pidió a las escuelas informar la situación de cada curso en torno a la medida de fuerza nacional convocada para el 6 de marzo.

“Hoy se va a realizar una asamblea, según lo que nos informó la misma secretaria gremial, a partir de las 19 horas para llevar a sus afiliados la propuesta del gobierno y de allí ver si se adhieren o no a este aumento”, dijo por FM Aries, sobre la definición de ADP de acatar, o no, la propuesta del Gobierno.

Sin embargo, adhiriendo al paro contra el gobierno nacional, ADP confirmó que participará y acompañará la marcha del lunes 6 de marzo, en la provincia de Buenos Aires, en requerimiento a fondos nacionales, y adherirá al paro nacional convocado para ese día.  Ante ello, la funcionaria aclaró que tendrán en cuenta la legislación existente. “Estamos hablando que se seguirá con el día trabajado, día pagado”, indicó.

En este sentido, pidió al 100% de los docentes que trabajarán mañana en una jornada institucional obligatoria, que en la medida de lo posible informen su asistencia o no a clases el próximo lunes.

“La idea es por lo menos saber, sobre todo en primaria, que los docentes puedan informar a través del transparente en la puerta de la escuela si hay algún grado que tiene informado que no van”, expresó Berruezo.

TE PUEDE INTERESAR:

#ParitariasCalientes

Para Urtubey, ADP se negó a aceptar el aumento por una cuestión política

Para Urtubey, ADP se negó a aceptar el aumento por... 7

#ParitariaMunicipal

Para ADEMUS el 16% es poco: son optimistas con la negociación municipal

Para ADEMUS el 16% es poco: son optimistas con la... 14