Ajuste a los jubilados

Tras aprobarse la reforma, así quedaron las nuevas escalas para jubilados

Con la ley que sancionó Diputados, desde marzo habrá diferencias en los aumentos.

Luego de un largo debate, y tras aprobarse la Ley de Reforma Previsional, quedaron definidas las nuevas escalas de "aumento" para los jubilados, pensionados, perceptores de la Asignación Universal por Hijo; personas con discapacidad y para la pensión universal para el adulto mayor.



Para compensar el ajuste, el Gobierno acordó con la mayoría de los gobernadores y legisladores establecer la entrega de una suma compensatoria por única vez, y en proporciones diferenciadas. Este bono sólo lo percibirán aquellos que cobren menos de $10.000.



Para los jubilados que hayan completado sus 30 años de aportes, y por lo tanto, no tienen moratoria, el beneficio percibido será de $750.



Para los que tengan moratoria, el bono será de apenas $375.



Por otro lado, con la aplicación del 82% móvil, a partir de enero de 2018, el haber jubilatorio será de $7.790 (SMVM de $9.500). Esto significaría un aumento mínimo de $543 por mes.



Se espera que para mediados de 2018, el SMVM pase a $10.000, por lo que los jubilados podrían percibir un poco más en su haberes: hasta $8.200.



¿Qué opinás de la nueva escala de haberes jubilatorios?

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política