QPS / Política

Miedo en el primer mundo / Tras alerta de ciberataques, Holanda volverá al conteo manual de votos.

Mientras desde Salta impulsan el uso del voto electrónico en todo el país, en Holanda creen que el método es vulnerable a los hackers y vuelven al voto papel.

Tras alerta de ciberataques, Holanda volverá al conteo manual de votos.

El Consejo Electoral holandés contabilizará a mano los votos de los comicios generales del próximo 15 de marzo y comunicará los resultados por vía telefónica para evitar "posibles ciberataques", confirmó hoy a Efe Julia Rademaker, vocera del Ministerio del Interior.

 

Ante la preocupación por una posible interferencia extranjera en los resultados electorales, como ya ocurrió en Estados Unidos con el Partido Demócrata, se evitará en lo posible el uso de los ordenadores y se utilizará el viejo método del conteo manual, indicó.

El ministro holandés del Interior, Ronald Plasterk, argumentó que las crecientes advertencias hacen necesaria la adopción de estas medidas.

Según Plasterk, el sistema que se utiliza actualmente en los colegios electorales es "vulnerable" a los piratas informáticos.

Desde el país bajo tienen en la mira a Rusia y china, ya que sus informáticos están en el foco de atención de los servicios de inteligencia no solo de Holanda sino de otros paises.

 

Esta técnica, aunque más segura para evitar a los piratas, hará que los resultados se conozcan con lentitud. El ministro ya había advertido con anterioridad que la agencia de inteligencia estadounidense había alertado a Holanda de la posible manipulación extranjera de los resultados electorales.

Los comicios que se celebrarán en Holanda en marzo son los primeros de este año en Europa, que medirán el nivel de populismo y euroescepticismo en la zona.

Paritaria picante

Urtubey: "La discusión salarial es de cada provincia, no puede haber un número común"

Urtubey: "La discusión salarial es de cada provinc... 2

¿Quien se hace cargo?

Despidos: Triaca le tiró la pelota a los empresarios

Despidos: Triaca le tiró la pelota a los empresari... 5