QPS / Política

En la mira / Transparencia Internacional cuestionó el voto electrónico: "Hay capricho o negocio"

Delia Ferreira afirmó que "el voto electrónico sería una muy mala decisión".

Transparencia Internacional cuestionó el voto electrónico: "Hay capricho o negocio"

La presidenta de Transparencia Internacional, la argentina Delia Ferreira, cuestionó este sábado al Gobierno por intentar introducir el sistema de boleta única electrónica y consideró que hay "snobismo, capricho o un negocio" alrededor de la reforma electoral.

"La reforma electoral va a ganar fuerza después de las elecciones. El Gobierno quiere insistir con lo que está parado en el Senado", sostuvo la abogada cordobesa que fue elegida recientemente para estar al frente de la prestigiosa entidad.

En diálogo con Radio Rebelde, la ex presidenta de Poder Ciudadano afirmó que el Gobierno "dice que la boleta electrónica no es voto electrónico, pero es una especie dentro del género del voto electrónico, es así en todo el mundo".

"El único lugar donde se ha creado el mito de que la boleta única electrónica no es voto electrónico es en la Ciudad de Buenos Aires. Se creó un mito para saltar la legislación", añadió.

En ese sentido, la letrada consideró que adoptar "el voto electrónico sería una muy mala decisión", ya que precisó que "todos los países del mundo civilizado utilizan el sistema de boleta única en papel con distinto diseños y en algunos incorporan tecnología después al momento de ordenar las boletas para contarlas. Eso es lo que usa el mundo desarrollado hoy".

Consultada sobre los motivos que impulsan al Gobierno a insistir con esa modalidad, Ferreira planteó que responde a "un capricho, una especie de snobismo por la introducción de la máquina como si eso fuera moderno".

Volantazo

Cambios en el Gabinete de Urtubey: ¿golpe de efecto o convicción?

Cambios en el Gabinete de Urtubey: ¿golpe de efect... 37

Borrón y cuenta nueva

Urtubey dejó definiciones sobre su futuro gabinete: quiere un equipo amplio y heterogéneo

Urtubey dejó definiciones sobre su futuro gabinete... 24