#ArgentinaElige

Trans fue a votar por primera vez con su nuevo nombre y se llevó tremenda decepción

Recibió su nuevo DNI hace dos meses y se ilusionó. Pero los padrones no se actualizaron. "Vine preparado para que me impugnen el voto", dijo.

Mariano Soria es un hombre trans. Nunca dejó de votar, aún a pesar de la angustia y de la incomodidad que sentía cada vez que las autoridades de mesa movían la regla por el padrón y repetían "Elizabeth", su nombre de nacimiento. Se suponía que esta vez iba a ser diferente, porque desde hace dos meses, Mariano tiene un DNI con su nombre masculino. Pero no fue eso lo que pasó: el nuevo DNI decía una cosa, el padrón seguía diciendo otra.



"La semana pasada, cuando me fijé dónde votaba, me enojé mucho", cuenta él, mientras camina hacia la Escuela n°17, en San Fernando, bajo el sol tibio de la mañana. Fue el miércoles -cuando tipeó su DNI, clickeó en la opción "masculino" y le dio error-, que se dio cuenta de que los padrones no habían sido actualizados.



"Primero dije que no iba a votar. Después decidí presentarme, es mi derecho, pero es muy probable que no me dejen votar o que haya que pedir que me impugnen el voto y expliquen por qué. Tengo la sensación de que voy a salir de la escuela enojado o triste", dijo a Infobae temprano.





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política