Fallo histórico

Trabajan en un proyecto para garantizar la continuidad de los maestros de Religión

La idea del Ministerio de Educación de la Provincia y de los gremios docentes es que los maestros de Religión preserven su fuente de trabajo pese al fallo de la Corte.

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación provocó un cimbronazo en Salta. La enseñanza religiosa dejará de ser obligatoria en las escuelas públicas y la currícula deberá readecuarse (ver link). 



Mientras se aguarda un comunicado oficial del Ministerio de Educación de la Provincia, la titular de ADP, Patricia Argañaraz, procuró enviar un manto de tranquilidad a los maestros de Religión. Desde su entorno aseguraron que la idea es preservar las fuentes de trabajo. 



Según pudo saber Que Pasa Salta, los gremios docentes trabajan en un proyecto junto con la ministra Analía Berruezo para retirar Religión del horario escolar, pero garantizando la continuidad tanto de los maestros titulares como de los suplentes.



Cabe recordar que de ahora en más la enseñanza religiosa podrá dictarse en las escuelas públicas de Salta pero fuera del horario de clase (ver link).



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política