QPS / Política

Enfurecidos / Trabajadores del hospital Materno Infantil ratificaron el paro de mañana

Los nucleados en ASPROHMIN confirmaron la no asistencia a sus lugares de trabajo en reclamo por mejoras salariales.

Trabajadores del hospital Materno Infantil ratificaron el paro de mañana

Entrevistado en el programa "De Buena Fuente" (FM La Cigarra), el referente de la Asociación de Profesionales del Hospital Público Materno Infantil (ASPROHMIN), Justino Ustarez, confirmó la adhesión de su gremio al paro nacional convocado por la CGT en todo el país. 

“Se decidió en forma conjunta con la interhospitalaria adherir al paro del día 7, sin asistencia a los lugares de trabajo”, informó Ustarez y sostuvo que "es un momento muy crítico en la República Argentina, y hay una conciencia de toda la sociedad por eso el acompañamiento”.

En el plano local aseguró que la entidad a la que representa no fue convocada a las reuniones salariales, "y el Gobierno Provincial pone el argumento de que no tenemos representación gremial”.

“Hay precarización laboral y ese es uno de los principales temas que le queremos plantear al Ministro de Salud, Roque Mascarello. Principalmente la inflación es brutal y los recortes del Gobierno Nacional también, por lo que nuestros representantes en el Congreso deben plantear esto allá, dijo y agregó: “Queremos que nos blanqueen los montos en negro. Detrás de cada trabajador hay una familia”.

Suma polémica

El ministro Bullrich dijo que las pocas horas trabajadas por los docentes “impiden un salario más alto”

El ministro Bullrich dijo que las pocas horas trab... 18

#ParoNacionalDocente

Alto acatamiento del paro docente en Orán: más del 50 por ciento para los gremios

Alto acatamiento del paro docente en Orán: más del... 2