Municipios en rojo

Tomaron la Municipalidad de Santa Victoria Este

La medida adoptada el jueves a la noche es en reclamo por la construcción de viviendas.

Comunidades aborígenes habían tomado el edifico de la Municipalidad de Santa Victoria Este, el jueves por la noche, en reclamo por la construcción de viviendas. 



Según informó FM Alba, desde la Dirección Nacional de Tierras del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas); organismo dependiente del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, se les comunicó a los caciques que su problemática podrá ser planteada ante la comisión que llegará a la zona los días 24 y 25 de agosto. Allí se informarán y trabajarán en los criterios para la asignación de las obras y prioridad.



La última entrega de casas que se hizo en ese municipio fue en 2014. Ese año fueron 61 complejos para la comunidad Pozo del Toro y Pozo La China, construídas con el Plan Nacional de Abordaje Integral.



La demora en el levantamiento de más viviendas llevó a que pobladores de El Cañaveral marcharan a Salta Capital; en agosto de 2015; por la titularidad de sus tierras, personería jurídica y documentación para sus comunidades, de manera que las obras puedan iniciarse.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política