Tierra de nadie

Terror en Salvador Mazza: denuncian tráfico de órganos, trata y ajustes de cuentas

Claudia Subelza, secretaria de Niñez de la localidad habló del estado crítico de la inseguridad en el norte. Sostuvo que hay pocos efectivos policiales y barrios a los que no entran por falta de recursos.

Hace minutos, la Secretaria de Niñez de Salvador Mazza, habló por FM Profesional tras la detención de un hombre que quiso cruzar la frontera, en estos días, con 7 niños indocumentados. La funcionaria lamentó la inseguridad que viven en el lugar, donde hay pocos efectivos y con escasos recursos.



Respecto a la detención del hombre, contó que "según la investigación, habría una banda de traficantes de órganos”. Y aprovechó para recordar que “en diciembre se intentó secuestrar a una beba de 9 meses, la madre peleó con el delincuente".



"Nos falta seguridad y política nacional y provincial. Hay pocos policías y gendarmes. En el pueblo hay colombianos, peruanos, ecuatorianos y nadie pregunta a qué vienen", detalló la funcionaria.



Para Subelza, la inseguridad también se hace presente en los crímenes  de “ajustes de cuentas” que ocurrieron en este último tiempo. “En el centro de la ciudad hubo anoche una persona herida, supuestamente por ajuste de cuentas. Este pueblo es tierra de nadie. Ya mataron a tres jovencitas de una manera muy cruel", lamentó.



"Hemos presentado un protocolo para casos de trata, porque la Policía y Gendarmería. "La frontera es muy amplia y permeable. El control es solo muy bueno en el puente", finalizó la secretaria. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política