Todo listo

Tendrán tasa de 24% anual los créditos de ANSeS para los beneficiarios de AUH

Esperan lanzarlos esta semana. Se ampliará el alcance de Argenta y alcanzará también a pensiones no contributivas y a la vejez.

El Gobierno confirmó que esta semana lanzará un plan de créditos para consumo destinado a los beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH), madres de titulares de AUH con siete hijos, de pensiones no contributivas (PNC) y de la pensión universal para el adulto mayor (Puam) con dinero de la ANSeS. Implica la ampliación del programa Argenta, para jubilados y pensionados, que prevé el uso del 5% del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, unos $ 50.000 millones. 



Se trata de la medida que no pudo ser aprobada por ley en el Congreso y que el presidente Mauricio Macri pondrá en marcha a través de un decreto. 



Según declaró el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, "a partir de la semana que viene" la gente podrá recurrir a la ANSeS para sacar sus créditos a una tasa del 24% anual. Una tasa que luego podría "ir siguiendo la evolución descendente de la inflación". 



Los beneficiarios de la AUH podrán pedir hasta $ 5000 por hijo y devolverlos en 24 meses, lo que significará pagar cuotas de $ 270 por mes. 



Para el beneficiario de PNC y Puam, como "la prestación es más grande, puede pedir un préstamo mayor", declaró el titular de ANSeS, Emilio Basavilbaso.



Para los titulares de PNC, madres titulares de AUH con siete hijos y Puam, el préstamo será a devolver en 12, 24 y 36 cuotas con montos disponibles de hasta 12.000, 20.000 y 30.000 pesos, respectivamente.



Quien pida $ 30.000 a 36 meses debería pagar $ 1200 por mes.



La relación cuota/ingreso no podrá exceder el 30% del valor de la prestación mensual. ANSeS cobrará la cuota de las prestaciones que pague por mes.



Según explicaron ambos funcionarios, para solicitar el crédito se debe pedir un turno a través de la web de ANSeS o llamando al teléfono 130.



Una vez otorgado el turno, se elige el monto y cantidad de cuotas, se firma la solicitud y a los cuatro días el dinero se depositará en la misma cuenta en la que los beneficiarios cobran las prestaciones.



Desde abril pasado, la modalidad 60x60 de Argenta ya otorgó 313.446 préstamos a jubilados y pensionados, por un total de $ 10.356 millones.



 

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política