QPS / Política

Polémica y repudio / Tarde, pero llegó: Salta rechazó el beneficio del 2x1 a genocidas

Fue el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, quien se pronunció sobre el polémico fallo de la Corte Suprema.

Tarde, pero llegó: Salta rechazó el beneficio del 2x1 a genocidas

Con unas horas de demora, el Gobierno de Salta finalmente mostró posición acerca del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que beneficia a militares y policías, sin condena firme en causas por lesa humanidad, con el beneficio del 2x1 y libertad condicional. 

Fue a través del secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, que se pronunciaron en contra de la polémica medida. El funcionario publicó el siguiente descargo:

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Salta manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró aplicable el beneficio del cómputo “2x1” establecido en la Ley 24.390, generando así la reducción de la pena a los condenados por delitos de Lesa Humanidad, implicando un claro retroceso en materia de derechos humanos.

Las condenas por delitos de Lesa Humanidad deben ser ejemplificadoras, no pudiéndose comparar este delito con otros delitos comunes. Este fallo hiere los sentimientos de muchos argentinos y no hace al crecimiento de la sociedad como tal, no podemos olvidar.

Nuestro compromiso debe estar orientado a trabajar fuertemente por una sociedad más justa e inclusiva, sin dejar de recordar, fortalecer y luchar siempre por los pilares de la MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA.

 

Números rojos

Salta quedó al 0,01% del endeudamiento permitido

Salta quedó al 0,01% del endeudamiento permitido 6

Baldazo de agua fría

[VIDEO] En la tele, los Veteranos de Malvinas se enteraron que no serán transferidos al IPS

[VIDEO] En la tele, los Veteranos de Malvinas se e... 0