Sabor amargo

Sutiaga sobre los despidos en la Coca Cola: "Veíamos que tenían problemas"

La frase fue dicha por Juan Carlos Ortega, titular del gremio, tras conocerse el conflicto.

Quien salió a hablar, tras conocerse la dramática situación en la empresa Salta Refrescos, fue el secretario general del gremio Sutiaga (Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines), Juan Carlos Ortega. 



Según dio a entender, durante una entrevista con FM Aries, los despidos masivos en la planta embotelladora de la marca Coca Cola -que hoy salieron a la luz- se veían a lo lejos, pero nadie los vio llegar. Menos los 52 trabajadores que quedaron en la calle. 



"Dijeron (por la empresa) que están vendiendo menos, veíamos que tenían problemas", refirió el gremialista y luego dijo que desde el sindicato que lidera, se presentaron propuestas para palear la crisis que ya se evidenciaba en los números. "Nosotros dimos propuestas pero ellos hicieron caso omiso y sacaron 50 telegramas", confirmó. 




"Esta es una empresa rentable. Hablan de valores, pero cuando baja la venta lo primero que hacen es sacar a los compañeros. Algo similar pasa en todos lados", expresó. 




Más adelante, refirió que los despidos hoy concretados llegaron como efecto de la crisis energética y económica que afecta a todo el país. 



Finalmente anticipó que esperarán la intervención del Ministerio de Trabajo y que "apostamos a que se resuelva en paz y seamos justos, porque además de la crisis esta injusticia nos duele a todos".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política