¿Nueva censura?

Suspenden la presentación del libro de una salteña sobre Lorenzetti

El material había sido retirado de la venta a pocos días de publicarse en febrero, y del que se realizó una segunda edición. ¿Qué comentó la autora?

Finalmente, se suspendió la presentación del libro sobre Ricardo Lorenzetti. “El Señor de la Corte”, de la periodista Natalia Aguiar, fue cancelada en la Feria del Libro.



Según cuenta la protagonista, la decisión fuede la editorial Ediciones B. “El 23 de marzo me lo habían confirmado, pero en las últimas horas me dijeron que no va a estar porque la agenda se cierra en diciembre”, comentó.



Es un nuevo capítulo para la biografía de Lorenzetti, el mismo libro que había sido retirado de la venta a pocos días de publicarse en febrero, y del que se realizó una segunda edición.



Según indica el portal Expediente Político, ahora el temor de la autora es que la editorial no haga una tercera salida, en caso de ser necesario.



El abogado Alejandro Fargosi, consejero de la Magistratura de la Nación entre 2010 y 2014, se solidarizó con Aguiar. “Una censura vergonzosa, que en sí misma puede ser prueba en la denuncia de Elisa Carrió”, escribió en su cuenta de Twitter. Es que cuando el libro había sido retirado de circulación, la diputada dijo: “Es un acto de censura jamás visto en democracia”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política