Cambiemos, pero no tanto

Suriani se la agarró con Greenpeace por la paralización de desmontes en Salta

Según el diputado provincial, pareciera que es la organización mundial quien "gobierna la provincia".

El diputado provincial Andrés Suriani (PRO) cuestionó la decisión de ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, de parar un desmonte en cercanías de Tartagal cuando estaba autorizado por la provincia en pleno uso de su potestad jurídica.



Al respecto aseguró que son los salteños quienes tienen que darse la posibilidad de discutir respecto a que actividades de producción se pueden realizar para  generar mano de obra.



Si bien Suriani reconoce que esta discusión puede tener ciertos matices ideológicos, criticó que en Salta pareciera que es Greenpeace quien gobierna. “No quiero decir que no haya que cuidar la ecología, sino que somos los salteños quienes tenemos que definir cómo vamos a producir y como vamos a crecer” manifestó.



En esta línea agregó, “No me gusta que me gobierne Greanpeace, ellos son una asociación internacional que pueden decir que preservan el medio ambiente y los bosques nativos, pero somos nosotros los que tenemos que decidir que vamos a hacer”.



El diputado sostiene que es primordial que la provincia defina su ordenamiento territorial y en casos en los que decida ampliar la frontera agropecuaria  hay que comprometer a los productores a que contraten mano de obra.



“Hay que redefinir el sector productivo minero o agropecuario, no podemos tener un sistema de explotación de recursos naturales que se vayan rápidamente y no generen nada” finalizó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política