Salta ¿La laica?

Suriani se autoproclamó la voz de los salteños a favor de la educación religiosa y habló con el Papa

Se tomó el atrevimiento de mandar al Papa Francisco, una carta donde le explica el debate por la continuidad de la materia en las escuelas públicas de Salta, por supuesto desde su visión.

El debate por la continuidad de la educación religiosa en Salta se trasladó anoche al Concejo Deliberante de la Capital salteña. En la última sesión, en concejal Andrés Suriani se autoproclamó la voz de los salteños que están a favor de la materia y anunció un diálogo escrito con el Papa Francisco. 



Suriani reveló haberle mandado una carta al Sumo Pontífice en la que detalla la situación que hoy se encuentra en manos de la Corte Suprema de Justicia. Por supuesto, desde su óptica que apunta a seguir enseñando religión en las escuelas públicas de la provincia. 



Por ahora no se dio a conocer si es que Francisco recibió la epistolar y, menos aún, si habrá respuesta. 



Comentarios

  • marco lucas

    ¿De qué calidad educativa hablan? Si, muchos pueblos no tienen educación completa. Son analfabetos. Funcional en la técnica, ciencia y el humanismo. No tienen educación infantil, ni educación universitaria. Tienen una educacion restringida, autoritaria , impuesta a las necesidades de una política de turno. Adolescentes mujeres y varones que terminaron la secundaria, esperan ser mas que profesionales, es ser personas creativas, con capacidad visionaria y estratégica hacia el futuro. Y no cuentan con una universidad nacional , que los ampare y guíe por el sendero de su educación; una universidad nacional creada por el pueblo y para el pueblo. No lo tienen por conveniencia de una politiquería . Tanto que la metáfora filosófica emanada de la vida real: -el pobre no llega a la universidad- que todos somos hijos de inmigrante europeo- ha recorrido por las provincias como un reguero de pólvora y ha denotado no como un acto de discriminación y racismo sino como un éter de alegría, de música celestial que les obliga a mover el traste.Y los gobiernos de las provincias se han deslindado de la responsabilidad de educar. Debe comprender que la educación no esta dada en partes, sino en su totalidad desde la educación infantil hasta una educación libre,independiente y laica . De manera que los gobernadores deben replantear su esquema de política educativa , es considerar a la educacion universitaria como un derecho fundamental por un pueblo y para el pueblo. Luego, deben participar en la responsabilidad de que la educación Tecnicatura Superior Universitaria sea obligatoria en pueblos vulnerados; en otro caso marcar su falta en la parte penal, que no esta tipificado como un acto criminal o sea por incumplimiento al deber público.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política