Polémica declaración

Suriani lamentó que haya educación sexual en las escuelas y que no se hable de Dios

El diputado salteño cuestionó el fallo de la Corte Suprema y dijo que se les quita la posibilidad a los más humildes de acceder a una educación religiosa.

Andres Suriani, dipuado provincial por Cambiemos, pidió que se garantice el  derecho a la educación religiosa,  y lamentó que hoy se hable de educación sexual integral, asesinatos, violencia, leyes antinaturales pero a los chicos no se les pueda hablar de Dios.



Suriani cuestionó que a su entender el término “discriminación” se usa a conveniencia y que no es posible permitir una dictadura de las minorías sobre las mayorías.



Además, en FM Ariesagregó que  se les quita la posibilidad a los más humildes de acceder a una educación religiosa que respeta todos los credos y se avaló en el articulo 49 y en el Pacto de San José de Costa rica  que dicen que los padres tienen derecho a que sus hijos puedan recibir educación religiosa.



La Corte Suprema, declaró la inconstitucionalidad de la ley provincial de educación, por lo que las escuelas públicas de Salta no se podra dictar en forma obligatoria la educación religiosa en el horario escolar ni podrán incluir esta materia en el plan de estudios



El fallo invalidó la obligación de los padres de manifestar si desean que sus hijos reciban “educación religiosa”. Exhorta  a controlar socialmente el respeto por la tolerancia y pluralidad religiosa y de pensamiento, sin discriminación alguna.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política