QPS / Política

Almeda en la mira / Suman pruebas contra intendente oficialista por malversación de fondos

Recibió la totalidad de los fondos para obras de cloacas hasta agosto del 2014 pero la obra aún no está terminada

Suman pruebas contra intendente oficialista por malversación de fondos

La denuncia radicada por el Concejal Rodrigo Chocobar contra el intendente Fernando Almeda por malversación de fondos públicos en el Juzgado Federal N° 1 de Salta tiene bases sólidas con la documentación aportada por los organismos nacionales que adjudicaron la obra y giraron los fondos.

De acuerdo a esos papeles, Fernando Almeda recibió la totalidad de los fondos del proyecto hasta agosto del 2014 por lo que no se explica porque la obra aún no está terminada. Menos todavía se entiende porque los últimos tres meses de ese año y durante todo el 2015 la obra estuvo paralizada y con un avance de obra solo del 25%.

Tanto era esa la situación que los vecinos de la Banda de Abajo cortaron la ruta 40 a la altura del Balneario Municipal en noviembre del 2015 ante el incumplimiento de la obra y porque Almeda, ni ninguno de sus funcionarios, no se presentaban a las reuniones a las que eran convocados por los vecinos para pedirles explicaciones. Solo después del corte de ruta, Almeda se presentó en el lugar pero argumentó que la obra no se hacía porque “no mandaban los fondos desde Buenos Aires”. La mentira duró poco y ahora se descubre que para esa fecha, los fondos llevaban girados a la Municipalidad de Cafayate hacía más de un año.

La obra hasta el día de hoy sigue sin ser terminada ya que faltan construirse los piletones, alcantarillas y varias bocas de registros de acuerdo a lo que establecía el proyecto y para lo que fueron girados todos los fondos.

Frontera caliente

Principio de diálogo: bagayeros levantaron provisoriamente el corte

Principio de diálogo: bagayeros levantaron proviso... 2

Teléfono para Pérez

En La Merced faltan cloacas, pero sobra la plata para "publicidad y propaganda"

En La Merced faltan cloacas, pero sobra la plata p... 7