QPS / Política

Revolución de la alegría / Stanley habilitó una línea para que denuncien "errores" en la baja de pensiones

La ministra denunció un "uso político" de las pensiones y ratificó las 70 mil bajas. Pero pidió denunciar si hay errores.

Stanley habilitó una línea para que denuncien "errores" en la baja de pensiones

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, defendió su decisión de dar de baja 70 mil pensiones por discapacidad, pero habilitó una línea telefónica para denunciar posibles errores, como se denunciaron durante todo el día.

Uno de los focos de los reclamos fue el Congreso, donde los diputados de la oposición convocaron a la Comisión de Discapacidad pero no tuvieron quórum, porque no asistieron los de Cambiemos.

"Las pensiones tienen un grado de valoración y lo que hicimos fue un cruce de datos, que se hace todos los años. En 2015 se bajaron 168 mil pensiones", denunció Stanley en declaraciones radiales. 

"Teníamos pueblos con más pensiones que población. Pero aquellas familias que necesitan pensiones las van a tener", garantizó.

Y para "aquellos casos que se le ha dado de baja la pensión y la gente cree que es un error", Stanley pidió llamar al 0800 222 3294.

El titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Badino, había ratificado la quita de pensiones. "Nosotros estamos administrando un programa de más de un millón y medio de personas que fue irresponsablemente dado por 12 años en el kirchnerismo a personas que no cumplían con los requisitos que imponía la ley", explicó 

Y encendió la polémica al señalar  que "una persona con síndrome de down no es sujeto de derecho de esta pensión. Puede trabajar si lo deseara, quizás le pueda caber la asignación universal por hijo". 

#ArgentinaElige

Día clave para las elecciones internas: los partidos definen sus alianzas

Día clave para las elecciones internas: los partid... 0

No, no y no

Empresarios insisten con bajar impuestos, pero el Gobierno ratificó gradualismo

Empresarios insisten con bajar impuestos, pero el... 0