En grupo

Sorpresivo vuelo a Bs. As. de los hijos de Lázaro Báez: compartieron el avión con Máximo K

“No sabía que viajaba con ellos”, aseguró el diputado nacional, hijo de Néstor y Cristina Kirchner.

Leandro, Melina y Luciana subieron al avión de Aerolíneas Argentinas en Río Gallegos, a las 02:20 de este miércoles. En la puerta del aeropuerto, según detalló la prensa local, el diputado nacional Máximo Kirchner fumaba un cigarrillo mientras la familia del empresario detenido esperaba en un salón privado. 



"No sabía que viajaba con ellos", dijo Máximo sobre la particular coincidencia, y no realizó declaraciones sobre la investigación judicial en la que su madre es sospechosa. "Cristina está muy bien", agregó.



El líder de La Cámpora compartió el vuelo – que llegó a Capital Federal a las 5 de la mañana – con los hijos del empresario de la construcción acusado e investigado por desviar dinero público durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Sin embargo, las coincidencias fueron dos: en el mismo aeropuerto, y en el mismo momento, estuvo Alicia Kirchner, que llegaba de Buenos Aires. 



Los hijos de Báez fueron seguidos por agentes de la Policía Federal que – por orden judicial – los acompañan a todos lados. Luego de un importante despliegue de seguridad, y un debate en el que casi deciden viajar por tierra,todos los hermanos partieron al aeropuerto local. Leandro confirmó que se presentarán "ante la justicia". Además, en diálogo con Clarín, dijo que no temen "quedar detenidos". Aquí los espera su hermano Martín, que tiene prohibido viajar a Santa Cruz y quizás sea el más comprometido judicialmente después de Lázaro. 



El viernes pasado, la Unidad de Información Financiera (UIF) pidió a la Justicia la detención de los cuatro hijos del empresario Lázaro Báez por ocultar una cuenta bancaria en Suiza por un valor total 25 millones de dólares.



Deberán declarar ante el juez Casanello el 6 de julio y, el abogado Santiago Viola ratificó en diálogo con la agencia OPI que los hijos de Báez adelantaron el viaje para poder acceder al documento de la UIF y diagramar su estrategia judicial.



La UIF también le solicitó al juez federal Sebastián Casanello la "inhabilitación de todos los bienes" de Martín, Leandro, Luciana y Melina Báez.



El organismo que conduce Mariano Federici consideró que la cuenta de los Báez era utilizada para el envío de dinero no declarado en el país.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política