#SaltaElige

Son más de mil: la sorprendente cifra de precandidatos a concejales de Salta

El PJ es el partido con más listas de precandidatos, pero también habrá disputa interna en por lo menos otras cuatro fuerzas.

Unos 1.344 precandidatos titulares competirán en las primarias del 13 de agosto para formar parte del lote de candidatos que disputarán en octubre por los 21 escaños que se renovarán en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.



Al Tribunal Electoral Provincial ingresaron 64 listas de precandidatos y las primarias anticipan una puja intensa en varios partidos.



También son varios los partidos municipales que buscarán obtener el piso para estar en el lote que competirá en las generales de octubre.



La ley de elecciones primarias de la provincia establece que el Tribunal Electoral proclamará como precandidatos electos de los partidos, agrupaciones y frentes electorales que obtengan un piso de legitimación del 1,5% como mínimo del total de votos afirmativos válidamente emitidos.



De los actuales concejales, cuatro buscarán estar en el lote de octubre para ir por la reelección. En tanto, algunos decidieron subirse al escalón de precandidatos a diputado por la capital.



Entre los ediles que irán en busca de la reelección figuran Matías Cánepa con el frente Un Cambio por Salta, el ex PJ Gastón Galíndez con la lista País, Cristina Foffani con el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Alberto Salim con Evolución Ciudadana (UCR), Alberto Castillo con el PRO, Gustavo Serralta con la lista 8 de Octubre (PJ), Lihue Figueroa con Unidad para la Victoria (PV) y David Leiva, que ahora sale como precandidato de Memoria y Movilización.



El actual diputado por la Capital, Romeo Medina, se registró como precandidato a concejal por el Frente Salteño.



En tanto, la exdiputada capitalina Cristina Lobo vuelve al ruedo electoral como precandidata a concejal por la lista Hacia un Futuro Mejor (PJ).

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política