Fin de año caliente

Sólo uno de los siete diputados nacionales de Salta votó contra la reforma tributaria

Fue Sergio Leavy el único en oponerse al proyecto que, entre otros puntos, le quita cargas impositivas a las empresas para "fomentar la inversión y la creación del empleo".

El proyecto de reforma tributaria recibió media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación, en la madrugada de este miércoles, con 146 votos a favor, 77 en contra y 18 abstenciones. De los siete representantes de Salta que participaron de la votación, solo uno dio voto negativo. 



Fue Sergio "Oso" Leavy quien presionó el botón "negativo" al momento de votar el proyecto elaborado por el equipo del presidente Mauricio Macri. Miguel Nanni, Martín Grande, Javier David, Pablo Kosiner, Andrés Zottos y Alfredo Olmedio fueron por la positiva. 



Para el Gobierno, este proyecto el Poder Ejecutivo promueve la rebaja de impuestos distorsivos, grava la renta financiera y modifica gravámenes internos, como los que alcanzan al tabaco -se fija una alícuota del 73%- y los combustibles. Es una reforma es de carácter gradual y en un plazo de cinco años -es decir, hasta 2022-, se espera un alivio en la presión tributaria equivalente al 1,5% del PBI, para alentar la inversión y la creación de empleo. 



La reforma será tratada en el Senado la próxima semana.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política