Dato oficial

Solo un 40% de lo presupuestado para obra pública fue ejecutado este año en Salta

Así lo reconoció el jefe de Gabinete, Carlos Parodi.

"Estamos en noviembre", le refrescó un periodista. "Le recuerdo que estamos en Argentina", retrucó el funcionario al justificar que la situación que se vive en el país y que volvió a recordar es el panorama crítico que se ve sobre todo en la caída económica, según publica Nuevo Diario de Salta.



Parodi volvió a recordar que parte de lo que afectó la actividad económica de la provincia tiene que ver con decisiones tomadas a nivel nacional, como la baja en las retenciones.



"Hubo menores recursos por decisiones del gobierno nacional. A lo que se suma que no logramos ver un repunte en la actividad económica. Inexorablemente cuando hay menos recursos es que pasa esto", dijo el funcionario.



Es así que reconoció que frente a la realidad que se debe afrontar en estos meses es preciso "dejar de hacer determinadas cosas para poder cumplir con otros compromisos... y la variable de ajuste es la obra pública". 



Ya en diálogo con los diputados provinciales en la reunión que por Ley se encuentra prevista, el funcionario volvió a recordar que el que se atraviesa "es el año más complicado de los 9 que pasaron".



El presupuesto para el 2017. Por otra parte, el funcionario anunció que el próximo 29 de noviembre se elevará ante los legisladores el proyecto de presupuesto que aún se elabora en el Ministerio de Hacienda.



Calculó que por el momento, se estima que el total a presupuestar en 2017 se encuentra entre 45 mil millones y 50 mil millones de pesos. Mientras, se espera que la mayor inyección pueda disponerse en obra pública. Esto ante las sumas que pueda bajar el gobierno nacional para el sector.



Y es que Parodi indicó que es necesario reconocer que en economías como las de Salta, es el sector de la obra pública el que mayor actividad económica genera y por tanto, puede impulsar una reactivación.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política