Bolsas ¿sí o no?

"Solo falta la sanción por parte del Senado y el problema se termina", señaló Medina

Luego de que se conociera que la cadena Farmacity cobra las bolsas plásticas, el legislador provincial apuntó a la Cámara alta.

El diputado provincial Raúl Romeo Medina es el autor de la normativa que busca que los supermercados, hipermercados, autoservicios, y comercios en general entreguen gratis a sus clientes bolsas reciclables. Días atrás, el proyecto fue aprobado de forma unánime en la Cámara baja.



Pese a esto, ayer trascendió que la cadena Farmacity les empezó a cobrar las bolsas plásticas a los consumidores, y el legislador apuntó al Senado. "No son solo los súper, sino también las grandes cadenas de farmacias están cobrando las bolsas. Hay que instar a los senadores a tratar la iniciativa porque desde Diputados ya le dimos media sanción a la ley", expresó el autor de la misma.





"El Senado pidió informes y están esperando la opinión de especialistas, pero hasta tanto las personas que vivimos en Salta estamos al medio como queso del sandwich sin soluciones concretas, mientras tanto las grandes cadenas multinacionales siguen llenándose los bolsillos indebidamente a costa de nosotros los consumidores salteños", finalizó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política